cíclope imagen

Damos vida a tus recuerdos. Hacemos realidad tus sueños

La Profesionalidad del Blanco y Negro

Creo que ya lo he dicho muchas veces pero no deja de sorprenderme que asociemos el virado a blanco y negro con una imagen más profesional aunque supongo que entre otras cosas, tiene que ver con la prensa escrita.
No voy a extenderme sobre el uso de filtros ni sobre el virado a blanco y negro en Photoshop u otro programa de edición porque lo único que quiero es dejar claro que una foto en blanco y negro no tiene por qué ser mejor que la misma foto en color.
Me explico: me he dado cuenta de que hay quien vira las fotos "malas" a blanco y negro como si eso aumentara su calidad, les diera prestigio o algo así. Lo lamento pero eso no es cierto: una foto de mierda será siempre una foto de mierda 

Esta foto, no dice nada, no es interesante ni especialmente bonita ni original ni na de na


Y, a blanco y negro, tiene la misma poca gracia


Más evidente es aún cuando quieres pasar una foto sobreexpuesta o con partes quemadas


 por una clave alta virando a blanco y negro


Además, una foto a blanco y negro es mucho más que quitarle el color a una "normal" pero no me voy a poner ahora a hablar del uso de filtros o de los largos procesos de postprocesado porque creo que hay unas 3 entradas sobre el tema en el blog. Hay muchas, muchas posibilidades de blanco y negro (manual o con esos automatismos que nos permite la tecnología) y no son iguales ni de lejos. Estos son solo unos ejemplos






Y lo mismo se puede decir de los filtros de instagram y demás: si es mala es mala la adornes como la adornes.

¡Pues eso, ya lo he dicho y me he quedado tan a gusto!

Por supuesto, las fotos son mías

NOTAS: siento tener tan abandonado el blog pero es que no tengo tiempo aunque me encantaría volver a la rutina de los jueves y de las fotos diarias, por lo menos, y también visitar otros blogs que me encantan pero me enganchan

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo si no tiene nada interesante pues eso
    feliz miercoles

    ResponderEliminar
  2. Lo has dejado completamente claro por medio de esos ejemplos.

    Besos

    ResponderEliminar

Si te apetece, deja un comentario, me encantará conocer tu opinión, pero, por favor, intenta escribir sin abreviaturas ni contracciones, será más fácil entendernos.
Gracias

Si te apetece, deja un comentario, me encantará conocer tu opinión, pero, por favor, intenta escribir sin abreviaturas ni contracciones, será más fácil entendernos.
Gracias